Enésimo ataque a la tauromaquia

ANATUR lamenta el contenido del acuerdo adoptado con fecha 12 de mayo de 2017, por la Diputación Provincial de Toledo (publicado el día 19 del mismo mes y año), por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales de las entidades privadas sin ánimo de lucro de carácter cultural de la Provincia de Toledo.

El pasado día 12 de mayo la Diputación Provincial de Toledo aprobó la convocatoria de las mencionadas subvenciones, excluyendo, de manera injustificada e ilegal, como beneficiario de las mismas, a las Asociaciones Taurinas.

Una vez más lo organismos públicos ignoran el contenido de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, que define la tauromaquia como parte del “Patrimonio Cultural” de nuestro país. En virtud de la citada norma la “Tauromaquia” es, pese a quien pese, por efecto legal, CULTURA.

Atendiendo a lo expuesto, la Diputación Provincial, lejos de cumplir con el deber de protección de la “Tauromaquia” que le impone el artículo 3 de la citada Ley (deber que se traduce en la obligación de garantizar la conservación de la “Tauromaquia” y de promover su enriquecimiento), excluye de esta subvención, sin motivo alguno y, por lo tanto, sin razones objetivas, a las Asociaciones Taurinas, asociaciones que, por disposición legal, desempeñan actividades de carácter cultural.

Tal exclusión, además, conculca los principios de objetividad, igualdad y no discriminación contenidos en el artículo 8.3-a) Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, convirtiendo el comportamiento de la Administración en un acto administrativo claramente arbitrario.

Desde ANATUR se realizarán cuantas actuaciones resulten posibles para acabar con este tipo de comportamientos claramente contrarios a nuestra CULTURA y TRADICIÓN.

 

Ángel Vadillo

 

Compartir Artículo

Artículos Relacionados