Condolencias a la familia de Iván Fandiño

Desde ANATUR queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento del torero Ivan Fandiño tras la cogida de un toro de Baltasar Ibán (dehesa del Escorial) en Aire-sur-l’Adour, en el suroeste de Francia. Trasladamos también nuestras condolencias a la familia del diestro oriundo de Orduña (Vizcaya).

Iván Fandiño había triunfado en su primer toro, al que cortó una oreja, en una corrida en la plaza Arenes Maurice Lauche. Compartía cartel con Juan del Álamo y Thomas Dufau, lidiando toros de Baltasar Ibán. Sin embargo, la desgracia se ha cebado con el diestro vizcaíno, que le hacía un quite a uno de los toros de su compañero Juan del Álamo y tras caerse con el capote por un tropezón, fue empitonado por el astado en el costado derecho causándole unas heridas en el pulmón que a la postre resultaron fatales. A pesar de la rápida evacuación del diestro al hospital de Mont de Marsan (Francia) no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

En ANATUR queremos recordar la memoria del torero vasco, que conoció la tauromaquia por la televisión y que a pesar de la ausencia de tradición familiar, llegó a lo más alto del escalafón nacional (El pasado año llegó a cortar 34 orejas y 3 rabos en 34 corridas). Fandiño, que se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava) con 18 años, tomó la alternativa en Bilbao en 2005 y la confirmó con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda en 2009.

Descanse en Paz

 

Compartir Artículo

Artículos Relacionados