Proyecto San Jerónimo: Recuperar la Pesca Deportiva

El barrio de San Jerónimo, en Sevilla, ha estado históricamente ligado a la pesca deportiva. De hecho, este barrio cuenta con muchos aficionados a la pesca sobre todo debido a su cercanía al río Guadalquivir y ha llegado a contar con un club de pesca y una tienda de pesca.

Sin embargo, debido al abandono por parte de las administraciones locales, actualmente los bancales para la práctica de la pesca del barrio de San Jerónimo están inutilizados e inutilizables. La maleza y exceso vegetación han crecido sin que se haya invertido ningún tiempo ni esfuerzo en su mantenimiento, lo que ha obligado a mucho aficionados, especialmente los de mayor edad, a abandonar su afición por la imposibilidad de practicarla.

En ANATUR – Acción Natural Ibérica entendemos que es primordial que todo los aficionados a la pesca puedan practicar su afición, también aquellas personas de movilidad reducida, y dado el estado actual del barrio de San Jerónimo, esto se ha convertido en un imposible.

Debido a todo lo anterior, nuestro Responsable de Pesca de Andalucía, D. Rubén Jesús García, ha iniciado la labor administrativa en el ayuntamiento de Sevilla para impulsar una actuación sobre esta zona y poder así devolver la actividad de la pesca deportiva a este barrio de la capital hispalense.

 

 

1º Imagen: Zona de actuación

 

 

2º Imagen: se puede apreciar el abandono de los accesos

 

 

3º Imagen: se puede ver los bancales para la practica de la pesca deportiva totalmente cubiertos de vegetación

 

 

4º Imagen: otra perspectiva de la zona

 

 

 

Compartir Artículo

Artículos Relacionados