Comunicado sobre el destino de las aportaciones para la Defensa de Mel Capitán

Estimados afiliados y amigos.

En el día de ayer se puso en contacto con ANATUR – Acción Natural Ibérica, D. Rubén González, quien dice ser representante de la Familia de MEL CAPITÁN, para pedirnos que le transfiriéramos el dinero recaudado por las aportaciones realizadas a ANATUR para la defensa penal de MEL.

La Junta Directiva de ANATUR, en reunión celebrada ayer, acordó lo siguiente:

– Poner a disposición de la familia de MEL CAPITÁN el equipo jurídico del partido sin más coste que el de las aportaciones recibidas, esto es, totalmente GRATIS para la familia, quien no tendría que hacer frente a ningún pago.

– En el caso de que la familia de MEL CAPITÁN no deseara que le defendiera los abogados de ANATUR, por tener depositada su confianza en otros abogados, se acordó poner a disposición de la familia el dinero recaudado siempre que se produjeran los siguientes hechos:

1. Tener una entrevista con la familia de MEL CAPITÁN a los efectos de conocer, personalmente, a las personas a las que se van a transmitir los fondos.

2. Que el dinero recaudado fuera directamente empleado en el pago del abogado de la familia de MEL CAPITÁN. Esto es, que el abogado emitiera una factura a nombre de ANATUR, quien procedería al pago de la misma.

3. Que en las acciones penales ejercitadas concurriera, sin coste alguno, un letrado de la confianza de ANATUR, y ello a los efectos de comprobar que el dinero de todos los simpatizantes con esta causa fuera empleado correctamente.

En el día de hoy se ha trasladado esta propuesta a D. RUBÉN GONZÁLEZ quien, sin consultarlo con la familia, ha mostrado su disconformidad con las propuestas realizadas, exigiendo de ANATUR la inmediata entrega del dinero.

Desde ANATUR queremos transmitir nuestra responsabilidad en la gestión del dinero ajeno, siendo imposible para este partido político aceptar transferir fondos sin tener un control y conocimiento sobre el destino de los mismos. Es por ello por el que, a la vista de los acontecimientos, ANATUR ha decidido no transferir el dinero a ninguna cuenta corriente sin garantizar, previamente, que el dinero es empleado para el fin para el que fue recaudado, esto es, defender la causa penal de MEL CAPITÁN y su memoria.

Esperamos que la familia recapacite y acepte que el pago de los abogados sea realizado directamente por el partido, así como que un letrado de ANATUR supervise el procedimiento para contar con información fiable frente a las personas que han confiado en ANATUR aportado su dinero.

En caso contrario se convocará una reunión de la Junta Directiva del partido para decidir sobre el destino de los fondos recaudados.

Lamentamos la presente situación, pero desde ANATUR no se va a contribuir a otros fines que no sean, estrictamente, aquellos para los que fueron solicitadas las aportaciones.

 

ANATUR – Acción Natural Ibérica

 

Compartir Artículo

Artículos Relacionados