Proyecto pesquero de San Jerónimo (Sevilla)

El pasado 11 de Enero, ANATUR – Acción Natural Ibérica se reunió con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD) para presentar nuestro proyecto para la restauración de un escenario deportivo para la pesca.

En la reunión estuvo representando a nuestro partido D. Rubén García, Responsable de Pesca en Andalucía, y por la parte del ayuntamiento, el gerente del IMD. En la reunión se acordó presentar el proyecto a la comisión de la Dársena del Guadalquivir para su aprobación final, comisión en la que se encuentran integrados el IMD, la Delegación Medio Ambiente, Urbanismo y Autoridad Portuaria de Sevilla.

La decisión del gerente del IMD, con voz y voto en la comisión de la Dársena, es apoyar la creación de este espacio deportivo para la pesca. El propio gerente del IMD se comprometió también a pasar el proyecto a Parques y Jardines.

En esta reunión, desde ANATUR – Acción Natural Ibérica también hicimos hincapié en las necesidades de los pescadores deportivos y expusimos que la pesca deportiva, como deporte en expansión que es, merece atención por parte de las autoridades municipales para facilitar su práctica.

 Es el primer paso para que los pescadores de la zona y visitantes puedan disfrutar de un espacio en el cual dispone de bancales para practicar la pesca, aparcamiento cercano y una buena población de peces de distintas especies.

Con vuestro apoyo conseguiremos sacar adelante este y muchos otros proyectos para mejorar nuestros deportes y aficiones. Desde aquí, queremos también dar las gracias a los clubes deportivos que a través de una carta de apoyo han
contribuido a convencer al ayuntamiento de apoyar este proyecto.

¡Viva la pesca!

Rubén García, Responsable de Pesca Andalucía

 

Compartir Artículo

Artículos Relacionados