Comunicado de la Comisión de Caza con Galgos

Tras presentar este modelo a las diferentes federaciones territoriales y a la federación española de galgos, desde ANATUR os adelantamos las medidas más urgentes que vamos a tratar de negociar con las instituciones y que afectan de lleno a este noble deporte:

 

1º El robo de galgos: Hay que endurecer las penas de todo aquel que maltrecha la ilusión y el esfuerzo de nuestro deporte tanto por la sustracción del animal como por los daños físicos y morales que acarrean a los afectados.

 

2º Protección de la liebre ibérica. Debemos luchar porque desde las administraciones se trabaje para favorecer la cría de esta especie, no podemos permitir que se alteren los ecosistemas con un descontrol de la población de rapaces y especies invasivas que exterminan la población de nuestra liebre ibérica.

 

3º Coordinar y mediar entre las partes implicadas para una agricultura que conviva en perfecta armonía con la practica cinegética. Ambas son necesarias y se complementan siempre y cuando sea de una manera equilibrada. Mantenimiento de las lindes, cortes de cosechas que guarden una dimension mínima para que la caza pueda guarecerse, etc. De ello depende la conservación de nuestros cotos.

 

4º Atacar el furtivismo con todo el peso de la ley,  precisamente cambiar ésta, para que las penas sean ejemplares.

 

5º Proteger nuestro deporte ante los medios, y a los galgueros en especial, de cualquier tipo de ataque que atente contra nuestra honra, mentiras sobre nuestras prácticas, y por supuesto nuestra integridad física, pues recientemente está habiendo ataques a cazadores.

 

Andrés Martín

Compartir Artículo

Artículos Relacionados