Carta a 16 millones de «Paletos»

Sí, has leído bien, carta a 16 millones de paletos. Así es como nos definen en esta sociedad urbanita: «paletos».

Nosotros, al parecer, sólo servimos para depositar una papeleta en una urna y así elegir cada 4 años al que menos daño nos puede hacer; en definitiva, al verdugo que menos dolor nos provoque cuando nos den la puntilla.

Somos esos «paletos»  y «maltratadores» que supuestamente odian a sus perros de caza haciéndoles reventar cazando. Aquellos que según dicen «ahorcamos» en masa al acabar la temporada o directamente los «abandonamos» a su suerte en cualquier monte.

Somos esos «paletos» que «esquilmamos» nuestros ríos de truchas mientras que los cormoranes y visones miran asombrados sin hacer daño alguno. Somos esos «paletos» que de sol a sol cuidamos de nuestros rebaños para que cualquier noche llegue una manada de lobos y nos deje sin el sustento de un año o más. Culpa nuestra sin duda, porque no nos hemos quedado también a dormir en el campo con el ganado, porque tampoco tenemos derecho a tener familia ni a estar con ella.

Somos esos «paletos» a los que nos pagan las cosechas a céntimo y cuando llega al mercado su precio supera en muchas ocasiones los dos euros. Somos esos «paletos» que mientras tengamos halcones para trabajar en un aeropuerto y así evitar accidentes por las aves estamos bien vistos, pero si ejercemos la cetrería para cazar volvemos a ser asesinos.

Somos esos «paletos» que aceptamos leyes absurdas (y las respetamos), pero como nunca hay suficiente, nos siguen presionando más y más con nuevas restricciones a nuestro estilo de vida. Somos esos «paletos» que respetamos unas leyes que ni siquiera son de nuestro país, sino que vienen de esta Europa que no se fija nada más que en balances económicos y repartos de subvenciones como si las hubieran tirado al cielo cayendo de cualquier manera.

Sí señores, «paletos». Pero lo que no se dan cuenta es que los 16 millones de «paletos» ocupamos el 80% del territorio nacional (que es el campo) y que ningún país podría sobrevivir sin esa agricultura ni esa ganadería. El día que esos 16 millones de «paletos» nos unamos para sobrevivir, no habrá gobierno en España que pueda
luchar contra «LOS PALETOS».

Por eso señores «paletos», por sus intereses hoy por hoy, sólo ANATUR- Acción Natural Ibérica, vela por y para la unión de millones de personas en la que estamos incluidos nosotros. Porque somos el primer partido político que lucha de manera íntegra por el mundo rural y sus tradiciones. El día que entendamos el poder que tendría la unión de todos, el campo español nunca más volverá a ser ninguneado.

 

Daniel Núñez

Compartir Artículo

Artículos Relacionados