Carta abierta al alcalde de Pamplona

Excelentísimo D. Joseba Asirón Sáez:

Desde nuestra formación Política, ANATUR – Acción Natural Ibérica, no es nuestra intención dar lecciones a nadie de cómo gobernar, faltaría más, pero sí nuestra obligación defender la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos.

Porque donde usted ve un mero espectáculo de ocio, la realidad es que intenta maquillar para después abolir la realidad de sus raíces, la cultura más arraigada e internacionalizada del pueblo navarro, de la que el resto de regiones de España, no sólo admiramos sino que además estamos enamorados.

Usted, ni ningún gobernante puede acabar con la tradición brava de su ciudad, porque las leyes, los decretos y las decisiones igual que van vienen, y la legislación de turno es cierto que puede alterar los derechos y obligaciones civiles de una población pero nunca podrán gobernar las pulsaciones de miles de almas esperando con devoción en la cuesta de Santo Domingo, el pulcro del blanco y el rojo, el gris curvo de Estafeta ni las miradas cómplices que pasan de padres a hijos generación tras generación.

Todo eso Sr. Asirón no se negocia, se siente, y se lo dice un señor de Toledo que como muchísimos españoles quedaron prendados de la magia de su ciudad, de su gente y de ese nexo que une todas las culturas allí congregadas que es San Fermín, que para que lo tenga muy presente, es la fiesta del toro; y después llegó todo lo demás. San Fermín es la fiesta del toro, los encierros el camino y las corridas la finalidad, no deje sin sentido a su propio pueblo.

Desde nuestra formación queremos llamar a la cordura, a la reflexión y a no empañar una fiesta que es sinónimo de armonía. Sí en algún momento sigue sin tenerlo claro, este servidor le recomienda que mire a la cara a un niño con un pañuelo rojo al cuello y un papel de periódico en la mano.

 

¡VIVA SAN FERMÍN!
GORA SAN FERMÍN!

 

Toledo, 21 de Junio de 2018.

Fdo. Andrés Martín Ramos.
Secretario de Organización ANATUR – Acción Natural Ibérica

Compartir Artículo

Artículos Relacionados