Carta abierta a los políticos que han olvidado a la gente del campo

Sí señores, sí. Esto es lo que sienten miles, por no decir millones de PERSONAS que viven de manera directa en y del mundo rural.

Se sienten despreciados, engañados y sobre todo olvidados por esos politicos (hoy por hoy todos los partidos que están en el gobierno, incluidos los partidos eco-animalistas) que crean leyes, unas veces con consenso y otras por la via del decretazo, siempre sin contar con el mundo rural.

Nos sorprende la rapidez con la que aprenden a usar la informática y las redes sociales, tanto es así que se olvidan del mundo rural ¿Ustedes se dan cuenta que en el año 2018, con todos los adelantos que tienen en las grandes urbes, todavía hay muchos municipios que a día de hoy no les llega el wifi?

¿Ustedes todavía no se quieren dar cuenta de que en el mundo rural quedan muchas personas que ya sea por su edad o porque desde pequeños lo único que saben es despertarse, sacar sus animales y llegar al atardecer a sus casas para volver a repetir lo mismo 365 días al año?

¿Ustedes no se quieren dar cuenta de que hay muchos miles de personas que a día de hoy no quieren saber ni tener un teléfono móvil?

¿Ustedes no se quieren dar cuenta de que a día de hoy esas personas no tienen por qué disponer en sus casas de un ordenador para que los funcionarios, que por otra parte también pagan ellos con sus impuestos, con las normas-leyes que ustedes votan en un congreso-parlamento-asamblea o donde las quieran sacar, les informen que si no es por internet y con firma electrónica, no van a poder hacer sus gestiones?

¿De verdad que ninguno de ustedes se ha parado a pensar un sólo minuto de su gran carrera política en esas personas del campo? Y casi seguro que algún antepasado suyo no muy lejano vivía o formaba parte de ese mundo rural donde todos se ayudaban para poder sobrevivir a los duros inviernos, a los secos veranos, a los años de sequía o a los años de inundaciones sin ser necesario el uso de un aparato, que sí, es un adelanto de tecnología y es necesario para muchísimas cosas del día a día, pero nunca les había sido necesario a nuestras PERSONAS rurales.

Señores, todavía no se quieren dar cuenta que los motores de los países son la agricultura y la ganadería y que gracias a sus decretazos, leyes absurdas fabricadas desde un despacho de una gran ciudad y con los votos de cuatro ignorantes que no tienen ni idea de como funcionan los motores rurales, están consiguiendo que el mundo rural se acabe, las zonas rurales se queden desiertas de humanidad, se nos acaben las tradiciones con las que nos hemos criado la mayoría de la sociedad.

Esperemos que no pase mucho tiempo para que se una el mundo rural, que no somos pocos en este país, y podamos tener un partido que de verdad se preocupe por ese pastor, ese ganadero, ese agricultor, ese porquero, ese cazador, ese pescador, ese cetrero, ese silvestrista, ese caballista, ese criador de bueyes, de carneros, de gallos de lo que sea, esa gente que por su economía o añoranza a su tierra, su casa, seguimos viviendo en el campo.

Cuando llegue ese día no les extrañe que ese partido con esas personas quieran blindar el mundo rural para que esta desidia que tienen ustedes con ellos no se vuelva a repetir.

Señores politicos, se les esta acabando el tiempo de poder salvar esa falta de oxígeno que tiene hoy el mundo rural. Ese partido ya esta aquí, está constituido, se llama ANATUR – Acción Natural ibérica y se está preocupando de juntar a toda esa gente del mundo rural para que el día de mañana se deje de ningunear a nuestro mundo, el campo.

Daniel Núñez, delegado por Madrid