DE FRANCO A CAYO LARA, DE PINK FLOYD A METALLICA…Sí ¡TODOS CAZADORES!

Hoy en Día, en la nueva Orden Mundial Global, muchos de los que no entienden la caza o no les gusta, siempre asocian caza con ignorancia, paletismo rancio o por el contrario con nobleza y élite. Y en cierto modo, tanto unos como otros llevan razón, pues practican la caza, desde lo más VIP de la sociedad, a lo más alto a nivel intelectual, hasta lo más pobre en ambos sentidos. Nos atrevemos a decir que la Caza como tal, es una de las prácticas más universales en cuanto segmento demográfico y clase social, abarcando desde el cazador humilde, sin estudios básicos, hasta al más afamado Doctor en Cirugía Reconstructiva a nivel Mundial. Ocurre lo mismo con la Tauromaquia o la Pesca, prácticas también denostadas por los nuevos adalides de la sociedad urbanita.

Los intereses económicos y de monopolio del campo se encargan de dar tópicos y Bulos a diestro y siniestro, vomitando información totalmente inventada sobre la caza y el cazador; y en una sociedad totalmente permeable y que por desgracia cada día lee menos de historia y de la raíz de las cosas, pues… cala hondo.

Cualquier persona con un poco de interés y reflexión podría investigar a golpe de click la importancia que ha tenido para la humanidad la práctica de la caza. Abarca desde el desarrollo cerebral del ser humano, tal y como es hoy, pasando por todo aquello que según los contrarios de la caza radicales nos indican detestan de nosotros y ellos, que tanto presumen de cultura y ser seres más evolucionados ignoran.

Desde los palacios que tanto les gusta visitar cuando van de viaje que nacen para los pabellones de caza, a los cuadros que se exhiben en los mejores museos del mundo, pasando por las obras de la literatura más afamadas, como los son El Quijote o los Cantares del Mio Cid, por poner algunos ejemplos, tienen en parte o en su totalidad la Caza como detonante, base o finalidad.

Y es que la caza, como decía nuestro también compañero el Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, no es matar, si no que hay un antes, un durante y un después de dicha muerte del animal.

Véase por ejemplo la contrariedad de aquellos que cuando hablas, siendo dueños de protectoras o animalistas recalcitrantes descubren que casi toda la totalidad de las razas de perros del mundo las han creado los cazadores, es decir, que de lo que ellos disfrutan y en algunos casos les reporta beneficios económicos con la excusa de aliviar el sufrimiento animal que les producimos los cazadores, es y existe gracias precisamente a los cazadores.

O véase con total desparpajo e ignorancia como algunos te indican que la caza hoy en día no es necesaria, obviando que el ser humano desde el inicio de los tiempos está incrustado en la rueda de la naturaleza junto con los demás animales y que hoy en día, más que nunca, y precisamente a la acumulación en las ciudades y el abandono del entorno rural la caza es absolutamente necesaria tanto para el control poblacional, de enfermedades de transmisión y también y dicho sea de paso para rematar, para el consumo de una carne no adulterada conseguida con un esfuerzo y un pago por ella mucho más valioso desde todos los puntos de vista que cogerla del lineal del supermercado.

Pero hoy, y volviendo a lo universal de la caza como tal queremos exaltar a aquellas personalidades destacables dentro de su profesión que aportan un bien fehaciente y útil a la sociedad indiscutible, y de paso para cerrar algunas bocas muy generosas con los tópicos aprendidos de vociferantes vendedores de humo y por ello queremos dar la Enhorabuena a nuestro compañero Cazador el Doctor D. Pedro Cavadas por su gran éxito profesional siendo una eminencia dentro de la rama más difícil de la Ciencia Médica como lo es la Cirugía Reconstructiva.

 

Rubén Toledano, Secretario General y co-fundador de ANATUR – Acción Natural Ibérica

 

Compartir Artículo

Artículos Relacionados