COMUNICADO OFICIAL

JUSTICIA PARA TODOS ¿SI O NO?

EL RECHAZO DE LA CANDIDATURA DE ANATUR PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS

Al Partido Político ANATUR, Acción Natural Ibérica, no se le admite la candidatura para las elecciones Europeas por los siguientes motivos:

1º Junto con la pérdida de 17 horas y media del día 2 de abril , al no tener actualizada a tiempo la página de elecciones del 26 de Mayo el Ministerio del interior, se le suma que para la recogida de firmas , tanto para las electoras como para la de cargos electos, se disponía de menos tiempo al encontrarnos con los periodos festivos de semana santa, ya que al ser festivos nacionales, los organismos públicos se encuentran cerrados imposibilitándonos a conseguir firmas de cargos electos y al envío por mensajería de las firmas recabadas debido a los 4 días no hábiles continuos que hubo .
Bueno, pues por la dificultad de conseguir las 15.000 firmas de electores, se aúnan las fuerzas para conseguir las 50 firmas de cargos electos y se entregan 53 firmas ante la junta electoral central el lunes día 22 de abril como está estipulado.
El viernes día 26 de abril a las 14:00 horas se nos comunica desde la Junta electoral Central, a través de correo electrónico, que debemos de subsanar unos errores en la documentación presentada y que disponemos de 48 HORAS para subsanar dichos errores. Esas 48 horas pertenecen al sábado 27 y al domingo 28 de abril, siendo jornadas no laborables para la subsanación de algunos de estos errores por depender de la firma del secretario-a de los ayuntamientos donde pertenecen dichos avales. Nos aumentan el plazo hasta el mediodía del lunes 29 de abril para enviar los documentos subsanados por vía telemática, siendo estos enviados a tiempo añadiendo a las 53 firmas de cargos electos otras 4 más quedando presentadas un total de 57 FIRMAS.

2º  El día 29 de abril, a las 22:10 de la noche, la junta electoral central manda un correo denegando la candidatura por no admitir 7 firmas, que previamente habían aceptado subsanando exclusivamente el error de que tenían que poner que actualmente estaban en activo y el cuál se envió correctamente. En esta segunda notificación nos informan que esas 7 firmas de cargos electos no cumplen los criterios que estipula la LOREG porque no se consideran cargos electos (son alcaldes de pueblos pedáneos que se nombran por el Alcalde) TAMPOCO EL PRESIDENTE PEDRO SANCHEZ ES UN CARGO ELECTO, pero bueno, no pasa nada. Lo que si pasa es que se supone que si antes teníamos presentadas 53 avales , más 4 que se entregaron el día 29 de abril son 57. Si les restamos los 7 avales invalidados, el número de avales son 50, los exigidos para la aceptación de la candidatura.
Pues más lejos de aceptar la candidatura, en ese correo se nos invita a ir al contencioso administrativo para recurrir en un plazo de 2 días.

3º El día 3 de mayo se entrega el recurso en el contencioso, ya que el día 1 y el día 2 de mayo es festivo en Madrid, vía LESNET a través de abogado y procurador como exige el contencioso y las leyes. bien, pues se contesta por vía LESNET por parte del contencioso El mismo día 3 de mayo, fuera de hora de reparto de correo del colegio de procuradores, nos envían una notificación vía LESNET, la cual ANATUR no recibe hasta el martes día 7 de mayo notificándonos lo siguiente:
Por recibido el anterior escrito de interposición presentado por el partido ACCION NATURAL IBERICA (ANATUR), contra acto denegatorio de proclamación de candidaturas y candidatos correspondientes como proceso contencioso electoral al que le ha correspondido el número 208 del año 2019, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.3 de LJCA, acuerdo requerir al procurador D…………… de la parte recurrente para que HASTA LAS 12:00 HORASDEL DIA 4 DE MAYO DE 2019:
Acredite la presentación que dice ostentar, que podrá otorgar, bien mediante comparecencia apud-acta, bien mediante poder notarial o bien mediante forma diplomática o consultar. De optar por otorgar de apud-acta se le otorga UNPLAZO DE TRES HORAS ENTRE LAS 9:00 Y LAS 15:00HORAS DEL DIA 4 DE MAYO DE 2019 EN LA SECRETARIA DE ESTE JUZGADO.
En caso de no subsanar los efectos advertidos en el plazo indicado, el juzgado se pronunciara sobre el ARCHIVO de las actuaciones.

4º El día 5 de mayo al no presentar ninguna actuación por parte del procurador se archiva la causa

5º El día 7 de mayo se recibe correo en colegio de procuradores con estas agradables noticias de nuestra flamante justicia, siendo ANATUR la única perjudicada de estas acciones puesto que en ningún momento tenemos notificación de actuación por parte de nadie. SE NOS HACE NOTIFICACION TRES DIAS DESPUES DE ARCHIVAR EL CASO SIN HABERNOS DADO OPORTUNIDAD DE NADA PUESTO QUE LAS ACTUACIONES SE NOS SOLICITAN CON ABOGADO Y PROCURADOR Y POR CORREO LESNET, SI HUBIERAN SOLICITADO ESTO MEDIANTE PRESENCIA DEL INTERESADO NO HUBIERA HABIDO NINGUN PROBLEMA. GRACIAS OTRA VEZ A LA COSTUMBRE DE ACTUACIONES POR CORREO ELECTRONICO Y A LAS GANAS DE NO TRABAJAR DE ALGUNOS MUCHOS FUNCIONARIOS.

6º Estas actuaciones tan honorables por parte de los letrados del contencioso se ponen en conocimiento tanto del tribunal supremo pidiendo la nulidad del archivo, como del tribunal constitucional pidiendo el amparo de las anteriores y por tanto admitiéndose la candidatura de ANATUR a las elecciones del 26 de mayo.
Ninguno de los dos tribunales ve excepción en el recurso y no se ponen a favor de ANATUR siendo esto una actuación deleznable por parte de los tribunales con las pruebas presentadas.

Eso sí, PARA DEJAR PRESENTARSE AL SEÑOR PUIGDEMONT O A TODA LA CUADRILLA DE DELINCUENTES QUE ESTAN EN LA CARCEL POR GOLPE DE ESTADO, AUNQUE LO LLAMEN DE OTRA FORMA , PARA ESO SÍ QUE ESTAN A FAVOR DE QUE ES EXCEPCIONAL.

ME SIENTO AVERGONZADO DE ESTA JUSTICIA QUE TENEMOS HOY EN ESPAÑA.

Por otro lado, nos es grato comunicar que si han aceptado las candidaturas en otros lugares de España para las elecciones Autonómicas y municipales. Entre esas candidaturas se encuentra la candidatura en coalición a las cortes de Castilla – La mancha con UDEC, municipio de Tineo en (ASTURIAS), municipio de El Rasillo de Cameros (La Rioja),…. A todos ellos mucha suerte en los comicios y ojalá ANATUR y el mundo rural obtengamos buenos resultado.

LA JUNTA DIRECTIVA DE ANATUR

Compartir Artículo

Artículos Relacionados