Tambores de guerra

El pasado Sábado 18 de Mayo de 2019, en un periódico local, nuestro compañero Adolfo Cabañas, delegado de Caza de Valencia, encontró el siguiente reportaje:

Como respuesta a dicho reportaje, nuestro compañero nos comparte estas palabras:

 

TAMBORES DE GUERRA

Ya están aquí, se acercan sigilosamente como la bruma, poco a poco, sin descanso, sin tregua, arrasando a su paso todo lo que sea tradición, todo lo que suene a festejo, a naturaleza, a conservación y a comunión entre hombres, si hay un animal implicado. Son un gran ejercito de 326.045 almas, (son los datos arrojados en las recientes elecciones generales), bien adoctrinados, pertrechados y listos para derramar hasta su última gota de sangre por la causa, su primer objetivo, Valencia, su gran bastión, 37.084 votantes en la comunidad, después extenderse por toda la piel de toro para finalmente asaltar Europa, su estandarte un toro y un pajarillo mirándose tierna-mente dentro de un fondo blanco. Su mesías, una mujer fanática e intolerante, su general al mando en su cruzada por tierras levantinas un tal Ignacio De Guzmán, su nombre hace temblar los cimientos del mundo rural “PACMA”, su proclama.
• El fin de la caza.


• El fin de la tauromaquia y els bous al carrer.


• El fin del tiro y arrastre.


• Nuevas y más duras normativas sobre bienestar animal.
• El fin, solo el fin, Nada más que el fin.
Defendiendo la plaza un ejército más numeroso, pero dividido y peor preparado.
• Los taurinos por que la caza no va con ellos.
• Los cazadores por que no los toros ni fu ni fa.
• Y los aficionados al tiro y arrastre que prefieren ir por su cuenta.
Y hasta entre cazadores hay división como la hay entre taurinos, como los que todavía piensan que su afición, su pasión no se debe
politizar. “DESPERTAD” nuestras aficiones se politizaron desde el momento que en la sociedad actual se abrió un debate, desde el
momento que todos los partidos políticos llevan en sus programas su posición a un lado u otro del conflicto. Pero aún no está todo perdido, todavía queda un grupo de guerreros que en su estandarte verde se puede ver al toro. Al Cazador, al pescador, al mundo rural, al que no le importa tu signo político ni tu condición ni tu afición tan solo tu tesón, tu voluntad, a esos guerreros los podrás encontrar siempre bajo unas siglas. “ANATUR”

 

Adolfo Cabañas

Delegado de Caza de Valencia

Compartir Artículo

Artículos Relacionados