ANATUR en El Rasillo de Cameros

El pasado sábado día 1 de junio nuestro presidente Daniel Núñez estuvo dando la enhorabuena a nuestro afiliado Daniel Martín Elías, por su acta de concejal en el ayuntamiento de “El Rasillo de Cameros” provincia de La Rioja, uno de los pueblos que forman parte de la reserva de Cameros ,un pueblo espectacular y con unos paisanos que se dejan querer por su amabilidad y por su gran hospitalidad .

 

El Rasillo es uno de los pueblos de la España vaciada, pueblos que gracias a su gente y su interés para que no haya una despoblación inminente, velan por la conservación de su hábitat; un pueblo que en invierno cuenta con la presencia de escasos 70 vecinos y que en verano puede llegar a multiplicarse por seis. Algo que se entiende como normal ya que sus impresionantes montes, su embalse González Lacasa, el cual cuenta con diversas actividades acuáticas como patines, piraguas, toboganes, pesca,… y otras muchas actividades que se pueden llegar a hacer como senderismo o la fotografía de paisajes ,flora
y fauna, invitan a pasar desde un fin de semana como un estupendo verano rodeado de amigos y gente sana como es la de este pueblo.

Como pasa con muchos municipios del territorio nacional, El Rasillo es otro de los ayuntamientos con problemas de financiación por parte de la administración, en este caso del Gobierno de La Rioja. Esta falta de financiación perjudica, por ejemplo en cuestiones tan básicas como el agua. Con la llegada del verano, El Rasillo se multiplica por seis dejando peligrar el suministro de agua, el cual es indispensable para la vida cotidiana en cualquier casa de vecino.

Muchos más temas hemos tenido tiempo de compartir con Daniel, temas que estamos seguros que tanto Daniel como el alcalde de El Rasillo intentarán solucionar, porque son personas muy unidas a sus vecinos y su lucha por ellos es constante los 365 días del año. El equipo de gobierno de esta localidad es de 5 personas, 5 amigos, 5 vecinos comprometidos por y para el pueblo, que gracias a ellos y sus grandes ideas no permiten que se pierda la habitabilidad ni el gran turismo con el que muchos fines de semana
cuenta. Ideas como la que hace tres años tuvieron, hacer una réplica de la noche de las velas de Pedraza. Replica que el primer año se hizo como una invitación para los pueblos colindantes y que tuvo tal éxito, que hoy en día acude gente de muchas provincias a pasar una jornada tan especial en un lugar de ensueño.

 

Lugar que cuenta con un alojamiento rural impecable en el que muchos fines de semana el cartel de completo es visto por los visitantes, señal de que algo bueno tiene la localidad.

Nos marchamos de la localidad de “El Rasillo de Cameros” no sin hacer la promesa a nuestro compañero y sus gentes que volveremos sin dejar pasar mucho tiempo para seguir compartiendo momentos tan buenos como los que hemos pasado este fin de semana.
Muchas gracias Daniel y muchas gracias a “El Rasillo de Cameros”

Compartir Artículo

Artículos Relacionados