A PROPOSITO DE FULGENCIO

A PROPÓSITO DE FULGENCIO

 

Hace pocas jornadas, se publicaba en varios medios la noticia de Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, que tras no oponerse a la cesión de la plaza de dicha localidad para la celebración de una corrida el día 7 de septiembre ha sido foco de multitud de insultos y amenazas de muerte por los indeseables de siempre.

Tales amenazas ya están a disposición de la justicia para que identifiquen a los autores, aunque el resultado de la investigación, si es que se produce, ya lo sabemos todos….NADA.

No es que el tal Fulgencio sea alguien especial ni nada tiene que ver su cargo de alcalde que lo diferencie de las demás personas que han sido objeto de las iras de estos malnacidos para que ANATUR escriba este artículo,  si no que este caso quizás ha sido la gota que colma el vaso, y es que estamos hartos.

Hartos de que unos pocos borregos se planten en medio de una montería totalmente legal y autorizada y la boicoteen; hartos de que estos despreciables se pasen la propiedad privada por el forro y entren en explotaciones ganaderas a tocar los cojones, «con perdón”; hartos de que nos roben nuestros perros, les quiten el chip y nunca más sepamos de ellos, y que además lo hagan protectoras que cobran dinero público en forma de subvenciones que salen de nuestros bolsillos, o sea que encima les pagamos para que nos roben los perros; hartos de tener que ver cada vez que acudimos a una corrida de toros a una docena de imbéciles manchados de tomate, tirados por el suelo con dos banderillas puestas; hartos, hartos, hartos.

Pero también indignados porque las autoridades consienten todas estas acciones a pesar de estar fuera de la ley.

Si cualquiera de nosotros invade una propiedad privada se te detiene y se juzga, a ellos nada; si cualquiera de nosotros interrumpe una marcha ciclista legal y autorizada por ejemplo, se nos detiene y se nos juzga; si cualquiera de nosotros coge un perro o un gato que no es nuestro y el propietario de este nos denuncia, lógicamente es un hurto y se nos detiene y juzga; si nosotros insultamos y amenazamos por la redes se nos denuncia y hay consecuencias pero a ellos no, ahhh que lo suyo es libertad de expresión, es verdad no me acordaba, y todo esto además, con la colaboración de medios de comunicación que no tienen el más mínimo decoro y rigor periodístico y no dudan en mentir e inventarse la noticia sin ningún rubor y lo que es peor ninguna consecuencia.

“YA ESTA BIEN “, hasta la fecha el mundo rural en general ha mantenido una actitud ejemplar ante estos hechos dando toda una lección de tolerancia y educación esperando que de una vez por todas la ley se decantara, como no puede ser de otro modo, por los que tienen la razón y la cordura, los que siguen las pautas y las normas impuestas, los que pagan sus tasas  y permisos para realizar sus aficiones y trabajo con total legalidad.

Pues no, a nosotros se nos machaca con denuncias, con inspecciones, con normas estúpidas imposibles de cumplir, ¿que hemos conseguido con nuestra actitud cívica y educada?, que cada día nos machaquen más.

Hasta aquí hemos llegado, ¿hay que hacer ruido para que de una vez por todas se nos preste la atención merecida? Pues el estallido se va a escuchar hasta en Madagascar.

¿Se cree que se prepara un boicot a una ganadería o una granja avícola? Pues 100 de los nuestros alli a ver si tienen tantos arrestos como cuando solo está el dueño, ¿que se va a boicotear una montería? Pues 200 paisanos a la entrada de la mancha y aquí no toca las narices ni dios.

Esta aptitud tan guay ya está claro que no funciona y que así estos come lechugas nos están doblegando y no lo vamos a consentir. Llego nuestra hora, la ley o los que la interpretan nos han obligado, ellos lo han querido así que compañeros.

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA.

 

Adolfo Cabañas

Delegado de Valencia

Compartir Artículo

Artículos Relacionados