II CACERÍA FEMENINA EN VALDES

II CACERÍA FEMENINA EN VALDES

 

Cartel cacería

 

El pasado día 1 de Febrero de 2020, mientras en otros lugares se reunían poco más de una docena de personas para pedir el fin de la caza, en un pequeño municipio asturiano (Valdés), se celebraba la segunda batida femenina, en la cual se reservaban 5 puestos para menores de edad, organizada por la Sociedad de Cazadores del Coto de Valdés.

En dicha batida se pudo ver a más de 50 personas entre las protagonistas del día, acompañantes, monteros,… demostrando así la unión de un colectivo cada día más atacado.

Yo participe en esta iniciativa maravillosa promovida por esta sociedad de cazadores, en la cual se quiere fomenta la caza de algún modo tanto en las mujeres como en los menores de edad, para que se animen a formar parte de esta pasión como es el mundo cinegético sin miedo.

Aunque yo no tuve oportunidad de abatir ninguna pieza, dos de mis compañeras lograron hacerse con dos piezas de jabalí, cuya carne podrán disfrutar los habitantes de la residencia de ancianos del municipio.

 

foto final con las piezas abatidas

 

Yo, desde ANATUR, quiero hacer un llamamiento a todos los colectivos que componen el mundo rural para que juntos salgamos a defender nuestra forma de vida, nuestro sustento y NO de los que intentan con normas absurdas e ideologías extremistas acabar con el mundo rural, ya que sin nosotros nadie podría tener la vida tal y como la conocemos ahora.

Desde ANATUR defendemos todas aquellas iniciativas que se hagan para la defensa del Mundo Rural, sea cual sea su procedencia.

Hoy el mundo rural está en proceso de agonía y más que nunca necesita de nuestra unión, necesita que alcemos la voz para gritar BASTA. Hoy ANATUR necesita de vuestro apoyo para poder seguir dando voz a nuestro mundo rural y que nos escuchen de una vez por todas.

 

Concepcion Morcuende Salinas

Secretaria general de ANATUR

 

foto final con los diplomas

Compartir Artículo

Artículos Relacionados