COMUNICADO

Buenos días,

Estos días nuestro país está pasando por una situación nueva que está poniendo a prueba nuestra manera de responder ante una alerta mundial como es la pandemia del coronavirus (covid-19).

Tanto en las noticias, redes sociales, mensajes, … nos llega demasiada información al respecto de esta pandemia, pero ahora más que nunca debemos ser coherentes y hacer caso a las recomendaciones impuestas desde el ministerio de sanidad y las consejerías autonómicas.

Los cierres de centros escolares, de nuestras residencias de ancianos, las recomendaciones de teletrabajo, … NO SON VACACIONES, es una situación excepcional de alarma para no propagar el virus y colapsar los centros hospitalarios y colmar de trabajo a nuestros trabajadores sanitarios que están haciendo una labor encomiable, la cual espero que sea recompensada una vez pasemos esta situación.

¿Cómo podemos ayudar nosotros? Lo primero de todo siendo coherentes, no acudir a sitios concurridos, no llevar a los niños a los parques ni actividades extraescolares, procurar no salir, salvo excepciones, de nuestros hogares, repito NO SON UNAS VACACIONES, por lo tanto, no aprovechar estos días para iros a la costa, al pueblo… lo único que se lograría con eso es propagar aún más rápido el virus.

Desde el ministerio, han puesto unas pautas a seguir para saber cómo reaccionar ante este virus:

 

 

Si tienes los síntomas mencionados en la imagen de arriba:

  • NO ACUDA A SU MÉDICO NI HOSPITAL
  • AÍSLESE EN CASA y llame a uno de los teléfonos indicados en cada comunidad autónoma para que le hagan un test en su domicilio.

Si ha estado en zonas de riesgo o en contacto con un contagiado, siga los mismos pasos que anteriormente aíslese 14 días de cuarentena y si aparecen los sintomas llame al teléfono indicado por las comunidades.

 

Recordar que estó se hace con la intención de no saturar nuestros centros sanitarios.

En la podemos ver la diferencia entre coronavirus, gripe y resfriado:

 

 

¿Cómo puedo prevenir mi contagio?

Y recordar NO SON VACACIONES, protejamos nuestras gentes y sobre todo a nuestros sanitarios para que puedan realizar su trabajo correctamente y no saturarlos. Y seguir las pautas e indicaciones que nos marcan desde el ministerio de sanidad.

Y por último, y no menos importante, agradecer a todas las personas del sector sanitario que trabajan día a día para luchar contra esta pandemia global.GRACIAS.

Junta Directiva ANATUR

 

Compartir Artículo

Artículos Relacionados