Conchi Morcuende, tras el duende de las montañas

Conchi Morcuende, tras el duende de las montañas

 

 

En la noche de ayer, día 23 de marzo de 2019, se estrenaba mi documental sobre el rececho del duende de las montañas en cazavisión.

Lo primero de todo, me gustaría agradecer a Towanda producciones, y en especial a MªJosé Velasco, por este magnífico reportaje y por tu profesionalidad. También agradecer a Urbano, el guardia del medio rural por su paciencia y a mi marido por acompañarme en este sueño.

Este episodio está englobado dentro de la serie cazadoras, desde la cual se reconoce y homenajea a todas las mujeres que día a día defienden y disfrutan de esta afición milenaria.

En dicho reportaje explico claramente que la caza no entiende de géneros, edades, … sólo es un deporte en el cual no existe discriminación y el cual es totalmente legítimo y amparado por nuestra constitución.

Me gustaría, que todas las personas amantes de la caza, en especial las mujeres cazadoras, que no duden en defender su afición y no se escondan por miedo a que diferentes gentes escondidas tras perfiles falsos acosen y traten de que nos de miedo mostrarnos tal y como somos, amparándose en una moral injustificada y fuera de ley.

Tanto este programa, CAZADORAS, como todas esas iniciativas creadas para fomentar este deporte en el mundo femenino, debe ser un empuje para que cada día más mujeres dejen el miedo atrás y se sumen a este mundo donde somos tratadas con equidad.

Ahora más que nunca, este colectivo debe estar unido y ser más fuertes, que no nos callen con fotografías manipuladas, datos incongruentes, noticias falsas… nosotras no estamos haciendo nada fuera de ley ni amoral.

Sin nosotros, el ecosistema correría serio peligro, ya que somos una herramienta más de la madre naturaleza desde hace miles de años.

Por eso quiero hacer un llamamiento a todas y cada una de las mujeres que tenéis interés por esta afición y os pido que no tengáis miedo, que os lancéis a por ello, somos muchos los que estamos para defendernos unos a otros contra esta lacra que día a día se les va cayendo la máscara.

Conchi Morcuende

Secretaria general ANATUR

Compartir Artículo

Artículos Relacionados