REFLEXIONES Y VALORES

REFLEXIONES Y VALORES

 

Llegado el momento, debemos de reflexionar y valorar la vida entre especies.

Vamos a sopesar por un momento los valores de la vida, siendo justos con unas valoraciones.

Cuál es el valor verdadero entre un lobo y el resto de animales?

¿Cuál es el valor verdadero entre un lobo y lo que en realidad supone el resto de animales?

¿Cuál es el valor verdadero entre un lobo y la sociedad en la que vivimos?

Estamos cansados de las varas de medir por parte de los animalistas, que juegan a interponer la vida de algunos animales frente a la vida de algunas personas.

Estamos cansados de escuchar, leer y verles llorar a continuo a unas personas sin escrúpulos que lo único que les interesa es llenarse los bolsillos de subvenciones a costa de la vida de muchos ganaderos y agricultores de nuestro país, de interponer sus juicios únicamente en un solo camino que perjudica gravemente a la razón de vida de muchas personas, sin darse cuenta o si no es así, juegan con un riesgo de romper una cadena trófica sabiendo que el resultado se vería reflejado en un global de nuestra sociedad.

Para estas personas solo existe un valor, el de su “trabajo” que consiste en justificar por encima de todo a una naturaleza llena de falsedades por su parte.

Se quejan de que se controlen las poblaciones de lobos, osos, jabalíes, ciervos, conejos, urracas, cotorras, en fin, todo lo que les pueda dar la oportunidad de llevarse un duro GRATIS.

Se quejan que una parte de nuestra sociedad pueda ejercer un derecho por ley, regulado por la administración y que este último tiempo está siendo aclamado hasta por los gobiernos, LA CAZA.

¿Quién es el que tiene el poder de decisión de si una cosa esta bien o está mal? ¿Ellos? ¿nosotros? Señores animalistos, esta sociedad aunque algunos de ustedes piensen que no, tiene unas manías muy raras, tienen la manía de desayunar, comer, cenar y hasta alguno de nosotros hasta de merendar, y esas manías se quitan mediante alimentos, esos alimentos que hasta el día de hoy salen de nuestras explotaciones, hasta que no las inventen las maquinas tenemos el derecho de rebatirles sus caprichosas demandas. Esos alimentos provienen de nuestros ganaderos y nuestros agricultores, y estas personas están viendo como por gente como ustedes sus explotaciones están en un riesgo latente.

Ninguno de estos ganaderos o agricultores cree que el exterminio de especies sea lógico, los cazadores tampoco, pero si necesitan el control de los que hacen daño a su manera de vivir, ¿cómo? Con PROTECCIÓN, protección que no tiene por qué ser con una escopeta o rifle, con una protección ya sea justamente económica o con unas medidas que eviten que se les cause esos daños. Y no me digan que cerquen sus fincas con infraestructuras muy valiosas a las que por nuestras legislaciones es de imposible cumplimiento para evitar esos daños.

Ustedes anteponen la vida de algunos animales sin quiere hacerse responsables de los daños materiales y económicos que causan, pretenden que se les haga caso de unos caprichos pasando por alto ningún tipo de responsabilidad por su parte, y que sepan ustedes que esto no es viable en nuestra sociedad, quien algo quiere algo le cuesta.

Ustedes no se cansan de repetir que la vida en este caso del lobo está por encima del resto de los animales, ¿pero también por encima del valor de las personas?

¿Para ustedes que vale más, la vida de un ternero, la vida de un potro, la vida de una oveja o la vida de un lobo? Si bien itero, que la vida de un grupo mencionado aquí, va unido a la vida de millones de personas y su lobo únicamente está  unido a ustedes.

Nadie, nunca ha solicitado la extinción del lobo, pero si se clama su control. Sus falsas investigaciones sobre el control poblacional de esta especie, no son acordes con lo que por naturaleza es viable, sus estudios reflejan que una pareja de lobos en edad de reproducción es de dos crías, así son sus cálculos, pues o sus investigadores les engañan o saben bien poco de matemáticas. Las familias de lobos como bien sabemos los no expertos, se componen de, padres reproductores, camadas del primer año y camadas del segundo, puesto que hasta los dos años, estas camadas siguen bajo la custodia de la madre hasta que por rivalidades de poder es natural los desplazamientos de los más débiles a su destino independiente. Si podemos empezar a ver como lobos jóvenes independientes buscan coaliciones con otros individuos de su misma especie necesarios para conformar otra manada para poder cazar y para conseguir perpetuar su especie. Por qué  no hablar de los daños que los lobos han causado ya no a animales, sino a la especie humana, lo ataques de los lobos a personas adultas como a niños de poca edad, no se reflejan en las noticias de los sectores ecoanimalistas a la hora de tratar de proteger al lobo como especie.

1881- 14 personas mueren por el ataque de un lobo rabioso

1957- una misma loba mata a Jesús Vázquez Pérez de 5 años de edad, ese mismo día ataca a una niña de 15 años sin resultados drásticos para ella

1958- esa misma loba, hiere a Manuel Suarez también de 5 años pudiéndose salvar de la muerte

1959- la misma loba mata a Manuel Sar Pazos de 4 años. En ese año se celebró  una batida en la que se abatieron dos lobos y cesaron los ataques

1974-la loba “rante” el 3 de julio, ataca a una niña de 13 años y a una mujer de 59 las dos siendo mordidas por la loba, al día siguiente, esta loba ataca con resultado de muerte a José Tomas Martínez con 11 meses de edad. El día 10, la misma mata a Javier Iglesias de 3 años de edad. La consiguen matar con estricnina.

(Más información de estos echos aquí).

Si queremos datos aproximados de los gastos ocasionados por el lobo a la administración, sacamos una media desde el año 2003 (800.000€) a la actualidad 2020 estaríamos hablando de casi 2.000.000 € anuales.

¿Se harán cargo de estos números los grupos ecoanimalistas algún día?¿ Eso no les interesa no?. Pues sepan ustedes que hoy por hoy el que quiere derechos debe tener obligaciones.

Estamos en una sociedad que algunos piensan que la naturaleza  la invento Walt Disney , pero otros, los que vivimos en el mundo real sabemos no es así, que la vida real es injusta mucha veces y que el trabajo de toda una vida se puede ir al traste por los caprichos radicales de otros, con más inri que ustedes son una minoría aislada de la sociedad.

Lo último que nos faltaba por ver, es como mamarrachos de su entorno, solicitan que se anulen unas subvenciones a algo tan eficaz y necesario como es nuestro Ejército Español , pretendiendo que ese dinero sea dirigido para LOS ECOLOGETAS que son más útiles que el ejército según ellos. MAMARRACHOS y SINVERGUENZAS repito y estoy siendo demasiado educado para los calificativos que se les podía poner a estas personas que pretenden someter a un país a sus valores de Tarzán o mejor dicho, de la mona Chita.

Compartir Artículo

Artículos Relacionados